Alimenta tu mente...

sábado, 8 de enero de 2011

Siga estos consejos y reduzca el consumo de la costosa gasolina de su carro


Después del incremento de $100 a la gasolina, para llegar a $8.099,18 por galón en Bogotá, es probable que muchas personas piensen dos veces si usar o no su vehículo.

En promedio por semana, transportarse en automovil, diariamente implica un gasto cercano a $80.000 mil.
Es por esto que para ahorrar en gasolina se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Mantener su automovil en buenas condiciones. Las revisiones aconsejadas por los funcionarios de los concesionarios no son, solamente, para vender sus productos, sino para garantizarle la funcionalidad de su carro, ya que si no se encuentra en buen estado, requerirá hacer un esfuerzo mayor a la hora de realizar su trabajo y, por tanto, consumirá más gasolina.

2. Procure reducir el uso de ciertas funciones. La utilizacion del aire acondicionado, implica forzar el sistema de su vehículo, lo que le representa mayores pérdidas de combustible. De igual forma, en carretera, evite abrir las ventanas por completo, pues así aumenta la resistencia del aire sobre el vehículo.

3. Cuando se encuentre de viaje, mantenga una velocidad constante de desplazamiento. Esta velocidad debe ser de unos 80 kilómetros por hora. Los cambios constantes de velocidad, el uso freno/acelerador generan mayores consumos. Por esto mismo, no fuerce los cambios, deje que su auto alcance la velocidad.

4. Revise el estado de sus llantas. El responsable de Marketing Producto de Michelin, Camilo Millán, aconseja tener precaución con las llantas, pues "son un elemento fundamental de seguridad y el único lazo de unión entre el suelo y el vehículo".

5. Olvide la vieja costumbre "calentar el carro" antes de iniciar su trayecto, lo único que genera es gasto innecesario de gasolina.

6. Si llena el tanque en las mañanas, aprovechará la ventaja de la densidad de ésta, pues será más denso el volumen que usted compre.

7. En caso de quedar atrapado en un trancón, en el que no pueda movilizarse por un periodo superior a dos minutos, lo mejor será que apague el motor, pues un auto que no esté en movimiento y esté encendido, igual, gastará.

Son muchas más las precauciones que puede tomar si tan sólo se dedica a comparar precios entre gasolineras, y llevando un registro de cuánto consume su carro al día, pues en el momento que dicha cifra llegue a aumentar, le indicará que algo en su vehículo está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario