Para controlar los celos tienes que tener en cuentas estos diferentes conceptos y pasos para mejorar tu relación:
El primer paso para dejar de sufrir por los celos es la confianza en si mismo, tenemos que aprender a valorarnos, a mostrarnos como somos y ver siempre la parte positiva de nuestro problemas; para esto cada vez que sintamos que no estamos bien con nosotros mismos debemos cambiar este pensamiento por uno positivo pero siempre basándonos en la realidad, no podemos atribuirnos valores y características que no poseemos. Solo si nos sentimos bien con nosotros mismos, sentiremos que estamos dentro de la competencia y que sera muy difícil que esa persona nos cambie por cualquier otr@. Primero esta la autoestima.
En segundo lugar debemos buscar una persona de nuestra entera confianza a la cual le podamos contar la situación y lo que estamos sintiendo. En este caso esta persona debe ser muy sincera y decirnos las cosas como son así esto no nos guste. Es bueno tener una opinión externa ya que esta ve la relación desde afuera y nos podrá decir las cosas como se ven en la realidad ya que ella no esta cegada por ilusiones o enamoramientos.
Luego debemos enfrentarnos a nosotros mismos combinar nuestros sentimientos y lo pensamos con los de la otra persona, y así mirar cual es la causa de los celos.... Solo así podremos mirar que clase de celos son y si realmente nos conviene estar viviendo esta situación o seria mejor terminar la relación.
Debemos controlar los celos si es que se nos están saliendo de las manos, existen celos normales de atracción pero hay que aprender a definir cuando estos se vuelven enfermizos, si culpas a la pareja o a terceras personas por tus celos o empiezas a amenazar es por que estas pasando el limite normal de los celos.
Encontrado en: http://psicologia.costasur.com/es/para-evitar-los-celos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario