"Cuando una persona halla el balance entre lo que debe hacer (sus obligaciones), lo que quiere hacer (sus sueños o metas) y lo que necesita hacer (sus necesidades vitales), tiene la materia prima para recorrer exitosamente los caminos que conducen al logro de los propósitos"
Cuando suelen plantearse las metas que se piensan alcanzar a lo largo del año, se debe pensar primordialmente en el bienestar personal, ya que en la medida en que se esté bien consigo mismo y con el entorno, tendrá las razones suficientes para cumplir con sus deberes.
La psiquiatra Rocío Barrios brinda cinco recomendaciones básicas que se podrían tomar en cuenta a la hora de vivir cada día del año venidero.
- Autocuidado
Debe darse el tiempo y los espacios suficientes para sí misma; destine actividades que van en beneficio de su bienestar personal (darse un masaje, quedarse bajo la ducha un buen rato, bañarse en la tina, ir a la peluquería o hacer cosas simples que le generen gusto)
- Descanso
No se sienta culpable los días en los que no hace nada, solamente así tiene la oportunidad de reponerse del cansancio que le generan las actividades habituales, de interiorizar experiencias y lograr el equilibrio entre lo que debe hacer y la fuerza que necesita para lograrlo.Descanze!
- Mejore sus relaciones
Cuando se está en malestar con alguien, los inconvenientes reales no son con el otro directamente, sino que se trasladan al ámbito personal, pues uno vive en conflicto con uno mismo y no logra bienestar emocional; por eso, lo mejor es tratar de mejorar las relaciones.
- Actitud
No pierda nunca la buena actitud, independientemente de que haya días en los que sólo resuelva problemas, pues si repasa el pasado, verá que ha salido adelante en muchas ocasiones y que usted sabe sortear los inconvenientes. No olvide que las dificultades hacen parte de la vida.
- Evite cometer los mismos errores
Haga un repaso del motivo por el que volvio a caer en una equivocación que no queria repetir, de lo que significó para usted y de cómo afectó a otros. A partir de eso, rescate las enseñanzas que le dejó y que le impedirán volver a cometer el mismo error.
Por último... sea aunténtica, actue baje sus criterios y creencias, ame todo lo que le rodea y viva su vida, viva este nuevo año 2011!
Encontrado en: eltiempo.com/vida-de-hoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario