Alimenta tu mente...

viernes, 7 de enero de 2011

Niños activos en vacaciones, serán más atentos en clase.

Algunas personas piensan que el descanso en las vacaciones es benéfico, tanto así, que limitan al máximo las actividades. Sin embargo, una institución que evaluó el desempeño escolar de más de 500 niños, concluyo lo contrario; ya que, quienes realizaron actividades físicas y mentales durante uno o más periodos de descanso, obtuvieron resultados más favorables.

En el estudio realizado se pudo observar que los menores, al regresar al colegio, bajaban su nivel de estrés, se concentraban más fácilmente y, como resultado, obtenían mejores calificaciones
 
Aquellos niños que eran hiperactivos no podían concentrarse, tenían dificultades motoras o de coordinación, además de manifestar cansancio durante la jornada escolar. 
 

"El tipo de educación que se imparte actualmente hace que los niños enfrenten presiones que los desgastan. Cuando se involucran en un programa de vacaciones dirigido por un equipo de especialistas, los pequeños vuelven a clase renovados." Estas fueron las conclusiones finales del investigador Álvaro Garavito.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario