"Estábamos sorprendidos de lo complejo del arrecife. Había arcos de dos metros de altura y profundas cuevas".
Estas fueron las palabras pronunciadas por uno de buceadores que descubrieron este inmenso arrecife calcáreo de 32.18 kilómetros de longitud, que se caracteriza por ser el más largo del mundo, ubicado en las costas de Norfolk, al este de Inglatera.
Aquel día, por simple casualidad un grupo de buceadores que se encontraban estudiando la zona para realizar un censo sobre la biodiversidad de especies, se encontraron con la majestuosidad del coral, que da cobija a una gran variedad de animales marinos como cangrejos, langostas, esponjas, babosas marinas, anémonas, corales y peces.
Rob Spray y uno de sus colegas Dawn Watson desde hacía más de 10 años, iniciaron la iniciativa Seasearch, con el objetivo de recopilar información acerca de la vida marina de las costas británicas. Estos buceadores nunca imaginaron encontrarse a tan sólo un centenar de metros más abajo de lo ya observado, un descubrimiento tan "alucinante" y espectacular.
El equipo midió la longitud del arrecife, formado a partir de conchas fosilizadas de pequeños organismos marinos, pero aún se desconoce su anchura.
La sociedad marina que impulsa la iniciativa Seasearch nunca había tenido noticia de la existencia del arrecife; y es por esto que, los científicos buscan que ésta zona sea declarada área protegida para asegurar su conservación.
Encontrado en: Elespectador.com/ecologico
No hay comentarios:
Publicar un comentario