Alimenta tu mente...

lunes, 20 de diciembre de 2010

Eclipse total de luna podrá verse en todo el país

El 21 de Diciembre del presente año, se podrá observar el eclipse total de luna en todo el país. El fenómeno podrá ser visto en Norteamérica, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Perú; alrededor de las 0:29 de la mañana, siendo su fase más interesante a la 1:32 de la madrugada.

Los eclipses son efectos de la alineación exacta de los tres astros: el Sol, la Tierra y la Luna. 
En esta ocasión, la luna entrará en la sombra de la Tierra , justamente cuando se encuentra en su fase de luna llena, produciendo efectos luminosos que tienen la ventaja, de poder ser observada sin riesgo alguno.

El eclipse total, comenzará a las 2:41 de la madrugada,  momento en que el fenómeno podrá ser visto desde cualquier sitio. 
En ese instante, el color de la Luna tomará un color rojizo, característica que en la antigüedad generó toda clase de mitos y supersticiones.
La atmósfera de la Tierra actúa como un prisma y desvía parte de la luz solar, especialmente las ondas rojas del espectro, introduciéndolas en la sombra terrestre. En esencia, lo que ilumina la Luna con sus tonos rojizos durante los eclipses es la luz de todos los atardeceres y amaneceres de nuestro planeta.

Cuando el eclipse total termine, aproximadamente a las 3:53 de la madrugada, comenzarán otra vez las fases parciales y los observadores notarán la sombra circular abandonando lentamente el disco lunar.

Los colores y la intensidad del color que el eclipse de luna pueda tomar, dependerá de la pureza de la atmósfera de la Tierra en el momento de presentarse el acontecimiento. 
 
Encontrado en: ElTiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario